gallery/logo completo 2021
gallery/mireat holding srl
gallery/fb_img_1584180553965

Es bien sabido que, hoy en día, la gastronomía es considerada un producto turístico de primera necesidad, siendo un aporte importante a la economía del país y un importante generador de fuentes de trabajo debido a que cada día los turistas demandan servicios más especializados y con altos estándares de calidad.

 

A nivel general, autoridades, población y turistas, han tomado conciencia de que la gastronomía es parte importante del patrimonio cultural de las sociedades, y que la misma refuerza las bases de la identidad gracias a sus tradiciones o expresiones heredadas y transmitidas por nuestros antepasados.

El proyecto “SABOR FUSIÓN Republica Dominicana 2020” nace de la inquietud, no sólo de dar a conocer el patrimonio gastronómico de República Dominicana de la mano de profesionales autóctonos, auténticos conocedores de su cultura, sino también de promover la FUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA DOMINICANA Y LA ESPAÑOLA.

 

Pretende ser un punto de encuentro global para los profesionales de la hostelería y turismo de los 2 países, con el fin de propiciar un acercamiento a la diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana, que la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. Pretende convertirse en un espacio de integración y exposición comercial del sector hostelero Dominicano en nuestro país.

 

En República Dominicana hay inscritas 26.000 personas con pasaporte español, un buen número de empresarios de ascendencia española que dominan campos como alimentación, restauración, y distribución variada. La Cámara de Comercio Oficial Española cuenta con aproximadamente 400 empresas afiliadas. A su vez, el número de dominicanos en España se estima en 250 000.

Los intercambios de mercancías son sustanciales en materia de importación y exportación, como también las remesas de productos autóctonos que se envían desde España a las familias. Esto conforma unas relaciones bien consolidadas, que van más allá de las estrictamente económicas.

Debido a esta gran relación entre países y a la considerable cantidad de dominicanos afincados en España, y viceversa, se ha pensado que es una iniciativa casi obligada dar a conocer y fusionar ambas culturas gastronómicas y buscar el fortalecimiento y posicionamiento de la cultura gastronómica Dominicana en nuestro país a través de la participación conjunta de sectores públicos.

La principal función del Proyecto es dar a conocer y visibilizar durante dos días a un selecto grupo de empresarios pertenecientes al sector de hostelería y turismo, la fusión de ambas gastronomías, para poder difundir y promover los productos más emblemáticos y su riqueza gastronómica. ofreciendo diversas propuestas culturales de gran calidad, adecuada a la excelencia de nuestros socios través de ponencias, recursos audiovisuales, MasterClass, degustaciones, etc.

Con ello buscamos contribuir con la valoración, rescate y difusión del legado culinario Hispano dominicano a nivel Nacional e internacional, y de esta manera fortalecer la identidad de la cocina tradicional dominicana como un elemento diferenciador en la oferta turística española, una propuesta cultural gastronómica innovadora y vanguardista.

 

En nuestra propuesta la difusión se realizará mediante los siguientes recursos:

 

STAND: Disponemos de un gran número de Stand, para que su empresa se vea representada en este gran congreso.

 

EXPO/PONENCIAS: Charla-Coloquio en donde profesionales y empresas tendrán la oportunidad de ponerse al día del marco y situación actual del sector, con la posibilidad de realizar un intercambio de conocimientos.

 

MASTERCLASS PRESENCIAL: Demostración culinaria, consistente en la preparación frente a los asistentes de platos representativos de ambas culturas.

 

MASTERCLASS POR STREAMING: Demostración culinaria a nivel mundial, vía Streaming, consistente en la preparación frente a los asistentes de platos representativos de ambas culturas.

 

CENA FUSIÓN: El día 8 Y 9 de octubre por la noche, a partir de las 8:00 p.m., Fernando Pérez Arellano y un/a Chef Dominicano/a, nos ofrecerá la oportunidad de degustar la fusión de los sabores de la cocina tradicional durante una cena basados en los platos más tradicionales de la cultura española, fusionado con ingredientes dominicanos.

 

LOUNGE COCKTAIL: Al finalizar la cena, contaremos con la colaboración y degustación de cócteles ofrecidos por el maestro coctelero Óscar LaFuente acompañado de música en directo.

 

A través de los mencionados recursos se pretende dar a conocer esta cultura gastronómica a empresarios y autoridades relevantes en materia de gastronomía, de manera tal que puedan tener una idea más precisa y didáctica de la importancia de la cultura patrimonial gastronómica Hispano Dominicana y puedan ubicar los platos, utensilios, profesionales y tradiciones de estos países.

 

Las jornadas “SABOR FUSIÓN Republica Dominicana 2020”. como espacio de integración y exposición comercial en el sector de la Hostelería, promoverá en la República Dominicana y acercará parte de las manifestaciones culturales dominicanas a Europa, consolidándose como la mejor embajadora de la dominicanidad en el exterior, fortaleciendo la “Marca País” Dominicana en Europa y, en particular, potenciando el tejido comercial hispano-dominicano.

 

El Proyecto cuenta con el apoyo de grandes empresas del panorama gastronómico entre otras entidades de ambos países.

 

Las Jornadas además contarán con la presencia de reconocidos establecimientos Españoles para desarrollar una propuesta culinaria que se consolide como un referente de la gastronomía fusión Hispano Dominicana, visibilizar y potencializar la presencia de gastronomía Española en la República Dominicana.

 

Nuestra misión será hacer ver a los participantes el hecho de que promover integralmente la gastronomía dominicana nos posiciona internacionalmente, generando una plataforma de productos internacionales.

Volver a portada
Volver a portada
gallery/agenda de actividades
gallery/agenda de actividades 2