gallery/logo completo 2021
gallery/mireat holding srl
gallery/fb_img_1584180553965

NUESTROS CHEFS

 

 

FERNANDO PÉREZ ARELLANO

 

La cocina de Fernando, premiada con 2 estrella Michelín, se disfrutaba en Madrid hasta que trasladó su Restaurante Zaranda a Mallorca.

Su cocina de autor refleja su “creatividad y experiencia”, y está basada en productos locales de temporada.

 

En 2006 llega la primera estrella Michelin, dos soles de la guía Repsol, y los sucesivos galardones de la guía “Lo Mejor de la gastronomía “Al Grande del Mañana 2008” y a “La Innovación Técnica y Conceptual 2009” lo avalan.

 

En 2011 se mudan a Mallorca al Hotel Hilton sa Torre. En 2012 Arellano es galardonado como mejor chef de la isla por el Gran premio Gourmet. Un año después, en 2013, el Zaranda se instala en Castell Son Claret, su actual ubicación, donde en la guía 2016 el trabajo de Arellano se ve reconocido con una segunda estrella Michelin.

gallery/fernando perez
gallery/andreu genestra
gallery/koldo royo
gallery/oscar
Volver a portada

ANDREU GENESTRA

 

Andreu Genestra nació en Inca (Mallorca) en 1983. Chef del restaurante que lleva su nombre en el hotel Predi de Son Jaumell (Capdepera) ha sido reconocido en 2015 con la preciada estrella Michelin.

 En Palma, ha abierto las puertas de Aromata, una cocina más sencilla, pero con la misma esencia: producto local, cuidada elaboración y tradición mallorquina en la cocina, lo que al él le gusta llamar “cuina de la terra”. Andreu Genestra empezó su andadura un Iberostar con 16 años. En ese momento su pasión arrancó cuando cursó los estudios en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears para luego trabajar en los mejores hoteles de la isla.

 

 Viajó para probar suerte en Barcelona y se instaló en el Hotel Condes de Barcelona. Gracias a su esfuerzo, Andreu volvió a Mallorca para quedarse con Marc Fosh en el Hotel Read’s, quien le enseñó una de sus bases culinarias. El Relais Chateux Son Brull fue quien le aportó la visión mallorquina selecta de la cocina. De ahí viajó al País Vasco para hacer un stage en el restaurante Mugaritz y en casa de Juan Mari Arzak, dos de los cuales han marcado mucho su trayectoria, así como también a posteriori fue su estancia en el restaurante Espai Sucre y la experiencia con el reconocido chef alsaciano Jean Louis Neichel. Su ilusión era formar parte del mejor restaurante del mundo y fue en el 2008 cuando aterrizó en el Bulli durante toda la temporada, repitiendo parte del 2009.

 

Seguidamente, y tras probar suerte en un pequeño restaurante llamado Laurus, cogió las riendas del restaurante El Pi del Hotel Barceló Formentor desempeñando su función de jefe de cocina por tres temporadas.

KOLDO ROYO

 

Koldo Royo, Chef Estrella Michelin, fundador y presidente de ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares), Delegado de Eurotoques, Catador Oficial de ITQI Bruselas, Maestro Artesano de Mallorca y Asesor Gastronómico por todo el mundo. Propietario del prestigioso blog “A Fuego Lento”.

 

Posee una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la hostelería, siempre innovando y con presencia televisiva en el Canal Cocina con más de 300 programas.

 

Nace en San Sebastián, amante de la hostelería desde su niñez. Se forma con grandes profesionales del sector en San Sebastián (Juan Mari Arzak, Casa Nicolasa), en México (Cadena Hotelera Zonura), en Francia (Monsieur Dart Restaurante Richellieu), o Madrid (Restaurante Luis Irizar en Madrid) Regresa a España al proponerle inaugurar el Restaurante Porto Pi (Palma de Mallorca) como jefe de cocina, en el que permaneció durante tres años (1 estrella Michelin).

 

En 1989 inaugura su propio restaurante: el Restaurante Koldo Royo (1989) con el que obtuvo la primera estrella Michelin.

LOS COCTELEROS

 

 

ÓSCAR DE LAFUENTE de BLAS

 

Óscar Lafuente, Soriano, se dedica al mundo de la barra desde hace 18 años. Hace seis, cambió la ciudad de Soria por la parte sur de la isla de Tenerife.

 

            Allí, por un lado, da clases dentro de la cadena de hoteles escuela de Canarias, Hecansa, en la rama de coctelería, de ‘bartender’. Además, ayuda igualmente a la formación de cocteleros en bares, hoteles, restaurantes… así como a la creación de las cartas.

 

Además de su trabajo con Hecansa, Óscar Lafuente es embajador de dos importantes marcas. Una, conocida por todo el mundo, Coca-Cola. La otra, Soc Chef Mixology Innovation, dedicada de manera específica a los cócteles, con presencia en 40 países. En Hong Kong y Macao ha impartido cursos en hoteles con 6.000 habitaciones y 400 cocineros.

 

Paralela a su labor como formador, el coctelero soriano mantiene la de ‘alumno’ en formación constante. Acude a las principales ferias del sector, en las que da ponencias o acude a las de otros profesionales como parte de su aprendizaje.

Volver a portada
gallery/2 estrellas michelin
gallery/estrellas michelin 1 estrella
gallery/royal bliss
gallery/estrellas michelin 1 estrella